CEDIDA

El Mecalia Atlético Guardés inicia hoy por la tarde una nueva semana de trabajo para afrontar su particular cuesta de enero con los últimos dos partidos de la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola y el choque de ida correspondiente a la segunda fase de la Copa de la Reina 2019.

José Ignacio Prades se incorpora al trabajo que el grupo inició el viernes con su ausencia una vez que ha regresado de Palencia, donde estuvo completando el segundo módulo del Master Coach 2o18. Este fin de semana llegará a A Sangriña el KH-7 Bm. Granollers de Robert Cuesta, un rival que tiene tomada la medida a las guardesas y que la pasada temporada consiguió ponerlas contra las cuerdas en tres de los cuatro partidos que disputaron.

El primer lance en la particular batalla que Guardés y Granollers protagonizaron en la temporada 2017-2018 se saldó con una ajustada victoria en A Sangriña por 32-31 con una jugada diseñada por Prades y que finalizó de manera exitosa la argentina Luciana Mendoza. Quince días después, el Mecalia viajaría a Cataluña para estrenarse en la segunda ronda de la competición copera. Un debut para olvidar tras una abultada derrota (28-20) y que se remontó en casa con una incontestable actuación grupal por 33-20. También el Guardés sufrió en el último partido de Liga en el Palau d’Esports de Granollers (29-30) y que certificaría el subcampeonato liguero al no fallar el Super Amara Bera Bera en su derbi contra Zuazo (24-28) y meterse el título en el bolsillo.

Mientras el Guardés se mantiene desde el inicio de la campaña 18/19 en la pugna por el título -actualmente se encuentra a un punto del Rocasa Gran Canaria, líder con 18 puntos-, el Granollers ha protagonizado un arranque liguero titubeante y poco a poco se ha ido aupando desde la zona media a la parte alta de la clasificación. Actualmente, las vallesanas son cuartas con 16 puntos, por detrás del Bera Bera, una posición que se han ganado a pulso tras encadenar tres victorias consecutivas (Alcobendas, Málaga y Morvedre).

Después del partido del próximo sábado la competición doméstica descansará un fin de semana para que se disputen los partidos de ida correspondientes a la segunda ronda de la Copa de la Reina 2019. El Mecalia Atl. Guardés se cruza en esta fase con el Elche Mustang de Joaquín Rocamora y jugará el primer choque el sábado 19 de enero a las 18 horas en Carrús. El destino ha querido que la siguiente semana las de Prades viajen de nuevo a tierras alicantinas para cerrar la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrolas precisamente contra el Elche (sábado 26 de enero a las 18 horas).

Info: Nuria Lago Rodríguez