Un grupo de vecinos paraliza las obras de un camino en Baíña
BANDALLO // Los vecinos reunidos esta mañana con el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el concejal de vías y obras, José Ángel Bahamonde, en el Camiño do Río

Un grupo de vecinos del barrio de Espiñeiro en Baíña, han paralizado esta mañana las obras de hormigonado que el Concello de Baiona está realizando en el Camiño do Río.

El camino, que da a más de 70 propiedades y se usa de servidumbre, es al mismo tiempo público y privado, por lo que el Concello sólo puede ejecutar las obras en el tramo público, asunto que a los vecinos no les ha gustado por lo que paralizaron las obras. “Queremos que arreglen todo el camino, no sólo una parte. Somos muchos los usuarios que diariamente pasamos por aquí. Este es un camino que se usó toda la vida por todos los vecinos para acceder a sus fincas” declaró Jesús Viéitez, portavoz de la plataforma de vecinos afectados.

Según este colectivo, una de las vecinas que reside en el lugar afirma que el camino es de su propiedad por lo que no permite las obras de acondicionado. “Queremos que arreglen el camino hasta las fincas, pero esta señora no lo permite. Siempre pone pegas para que los dueños de las propiedades no accedan por delante de su casa e incluso puso unas piedras de grandes dimensionen para que no podamos entrar” matizó Viéitez.

Por su parte el alcalde de Baiona, Ángel Rodal, que se personó en el lugar acompañado por el concejal de vías y obras, José Ángel Bahamonde, declaró que “esta es una ejecución que yo personalmente prometí a los vecinos, pero que hemos tenido que paralizar hasta que solucionen el conflicto vecinal”.