A través de la acción de la Diputación de Pontevedra “Tecendo lazos”, el concello de A Guarda abre el plazo de inscripción para el curso “Brincadeiras de sempre”.

El programa “Tecendo lazos” tiene por finalidad desarrollar talleres intergeneracionales en el ámbito del ocio y del tiempo libre con los que se pretende crear espacios para el encuentro entre diferentes generaciones poblacionales.

El curso “Brincadeiras de sempre” busca que a través de la construcción de juguetes tradicionales con los que se jugaba antaño, pequeños y mayores interactúen y creen esos espacios comunes. Además, a su vez, los pequeños tendrán la oportunidad de mostrar a sus familiares los juguetes y juegos actuales.

El curso tendrá una duración total de 16 horas y comenzará a mediados del mes de diciembre. En él pueden participar todas las personas que lo deseen, de todas las edades. Tendrán preferencia aquellas que se anoten juntas y pertenezcan a diferentes generaciones: abuelos y nietos; padres e hijos, etc. Los niños de entre 13 y 17 años que quieran participar solos deben acercar el consentimiento de la madre/padre o tutor/a. En el caso de los menores de 13 años, sólo podrán asistir si van acompañados de un tutor.

El plazo de inscripción estará abierto desde este jueves 24 de noviembre hasta el viernes 9 de diciembre. Las inscripciones se realizarán a través de una solicitud que pueden recoger en la OMIX y que deberán acercar junto con una fotocopia del DNI y el justificante de empadronamiento.