Los vecinos de A Guarda contarán con gas natural a partir del mes de octubre
El director de Primagas, Joost Korver, con el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba

La compañía energética Primagas canalizará y distribuirá gas natural en el Concello de A Guarda. Se espera que los primeros suministros se realicen a partir del mes de octubre.

Para ello, la empresa invertirá más de 3 millones de euros en el municipio que irán destinados a clientes, para ayudarles en los cambios de gasóleo a gas, como a infraestructuras que lleven el gas hasta la villa.

Está previsto que las labores comiencen a principios de verano. Sin embargo, las obras más importantes se realizarán a partir de los meses de otoño para no afectar al turismo de la zona. Se prevé que el período de las labores del trabajo dure entre dos o tres años.

Primagas habilitará una oficina de información en el centro del municipio para que todo aquel que esté interesado en recibir información. La empresa también tiene previsto instalar un almacén de gas natural cerca de la fábrica de As Cachadas.

Por el momento la empresa no ha informado del tarifario pero comunica que contará con ofertas especiales tanto para familias como para empresas o industria.

Actualmente, Primagas se encuentra trabajando con el Concello trazando el circuito que realizará esta nueva red energética en el municipio. “Hemos realizado un estudio detallado de la zona y estamos trabajando con el Concello para coordinarlo todo y ocasionar las menores molestias posibles al pueblo, debido a las obras”, afirma Joost Korver director general de Primagas.

Primagas es una empresa especializa en gas, con más de 20 años de experiencia, para todo tipo de clientes de las zonas no urbanas. Está presente en el mercado español desde 1996, forma parte del Grupo SHV Energy, líder mundial en distribución de gas que da servicio a más de 30 millones de clientes en todo el mundo.

A Guarda contará con gas natural a partir del mes de octubre
RUBENS // Solar donde la empresa tiene previsto instalar un almacen de gas natural