Visións
Carátula de la película Visións

Este pasado miércoles 8 de marzo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. En conmemoración de este día de celebración pero también de reivindicación por la igualdad de género, el Concello de A Guarda programa para este fin de semana dos destacadas actividades con la mujer como protagonista.

La primera cita del fin de semana será este viernes y el protagonista será el cine. En el Centro Cultural, a las 20’30 horas, se proyectará el film “Visións”, que forma parte del programa Cine y Mujer, dirigido por Xisela Franco, producido por la guardesa Beli Martínez y subvencionado por la Diputación de Pontevedra.

Se trata de una película que consta de diez cortometrajes realizados por cineastas de la provincia de Pontevedra y que son diez vistazos genuinos donde cine y arte se funden en una producción íntima y poliédrica.

Tras el filme la directora del mismo, Xisela Franco, hablará de como fue la experiencia creativa y de producción de este proyecto colaborativo y del talento femenino que existe en el cine gallego.

La segunda de las actividades organizadas en este fin de semana dedicada a la mujer es una nueva cita de Contos Contados. El sábado, a las 11:30 horas, en la Biblioteca de A Guarda, todos los niños que se acerquen podrán participar en una mañana centrada en la Mujer Poeta y en la que se realizará una lectura de poemas y un taller de marcapáginas.