El pasado miércoles 15 de febrero el Salón de Plenos del Concello de A Guarda acogió una reunión de trabajo para presentar las fases previas a la implantación de la nueva sede de administración electrónica del Concello.

En esta presentación estuvieron el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, Ignacio Varela, de la Diputación de Pontevedra y dos representantes de la empresa encargada de poner en marcha la sede, EsPublico, que se encargaron de explicar a los trabajadores del Concello los aspectos generales de una sede que permitirá que A Guarda disponga de las herramientas necesarias para realizar una gestión informatizada y más eficaz de los trámites.

El alcalde aseguró que esto supondrá un antes y un después en la forma de hacer las cosas de la administración local, pues repercutirá directamente en el ciudadano y traerá una mejora de la productividad, de manera que el Concello sea capaz de hacer más trabajo y mejor.

Por su parte desde la Diputación de Pontevedra expresaron su confianza en esta aplicación, que permitirá cumplir los deberes legales y que tiene un uso muy sencillo y que tiene como objetivo eliminar el 80 % la utilización del papel en la administración.