A Guarda inaugura las calles Vigo y Celta
BANDALLO // El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero y el presidente del Celta, Carlos Mouriño

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el regidor guardés, Antonio Lomba, fueron los encargados de descubrir la placa de la nueva calle Vigo que, desde esta mañana, sustituye a la Primera y Segunda Transversal Bechos. A ellos se unió el presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, para la inauguración de la calle del Celta, en la que hasta hoy era la Tercera Transversal Bechos.

También estuvieron presentes en el acto el presidente de la Peña Celtista del Baixo Miño, José Carlos Rodríguez, el concejal de Deportes vigués, Manel Fernández, el primer teniente de alcalde de A Guarda, Miguel Español, y otros miembros de la corporación local. Se sumaron, tras las inauguraciones, los jugadores del Celta Sergio Álvarez y Nemanja Radoja, y el ex-jugador y actual delegado de campo del club, Vladimir Gudelj, que saludaron a los aficionados y atendieron las demandas de autógrafos y fotografías.

El sonido de la gaita y el baile tradicional acompañaron el acto de inauguración, que comenzó pasadas las 11.30 horas en la intersección de la nueva calle Vigo con calle Galicia. Antes de descubrir la placa, el alcalde vigués quiso agradecer el “gesto de amistad” por parte de la villa guardesa, de la que confesó sentirse muy próximo. “Uno de mis primeros recuerdo está aquí, en la playa, con mis padres intentando que me metiera en el agua”, confesó Caballero, al explicar que, cuando era un niño, esta era la localidad escogida por su familia para pasar el verano.

Refiriéndose al estrecho vínculo que une a ambas localidades, Antonio Lomba aseguró que el nombramiento de la nueva calle resuelve una deuda pendiente con el vecino vigués. ” Guarda es nuestra villa, pero Vigo es nuestra ciudad”, afirmó el regidor local.

Descubierta a placa de la calle Vigo, el acto se trasladó a la nueva Rúa del Celta, donde se sumó el presidente del club vigués, Carlos Mouriño, para agradecer el homenaje. “Es un orgullo, una satisfacción y un compromiso, que nos obliga a estar más pendientes de todo lo que pasa a nuestro alrededor y con nuestra afición” refirió el presidente, para sentenciar que “el Celta no lleva sólo el nombre de Vigo, sino también el de muchas otras localidades que, como la guardesa, cuentan con una afición tan grande y ruidosa”.

El ex-jugador Vladimir Gudelj y los jugadores del club, Sergio Álvarez y Nemanja Radoja, se unieron a la celebración una vez finalizaron sus compromisos deportivos, para atender a la afición. Decenas de personas esperaban en la nueva calle del Celta con balones y camisetas celestes para poder hacerse con un autógrafo de los futbolistas, que cumplieron las demandas de pequeños y mayores.

BANDALLO
BANDALLO