El Concello de A Guarda, a través de la Concejalía de Turismo, participa en la segunda edición de Fairway, el Foro del Camino de Santiago que se celebra entre el 12 y el 14 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia.

El foro ofrece un punto de encuentro entre profesionales del sector turístico, representantes institucionales y expertos, con una amplia programación de mesas redondas y relatorios sobre diversas temáticas relacionadas con la ruta Xacobea.

Así, más de 30 turoperadores y agencias especializadas de quince países diferentes participarán en estas jornadas, donde A Guarda está presente en el expositor de Diputación de Pontevedra-Turismo Rías Baixas.

El departamento de Turismo mantiene desde esta mañana una intensa agenda de encuentros con más de la mitad de turoperadores y agencias especializadas en turismo de peregrinación de carácter internacional (Alemania, Irlanda, Estados Unidos, Sudamérica, Argentina o Brasil, entre otros).

La participación en esta feria profesional permite al Concello de A Guarda mantener contactos con otros sectores -como los de transporte de viajeros, centrales de reservas, software turístico o de salud de los peregrinos-, así como con los departamentos de Turismo de distintas Comunidades Autónomas, Diputaciones y municipios españoles y portugueses, con los que se podrán generar nuevas sinergias en pro del Camino Portugués de la Costa y de la villa guardesa.