El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba Baz, y la concejal de CulturaCultura, Elena Baz, recibieron el pasado lunes 8 de enero en la Casa de los Alonsos, a todas las asociaciones que participaron en la campaña “Decora o teu Nadal”, en un encuentro en el que quisieron entregarles un pequeño regalo en reconocimiento de la labor realizada por las diferentes asociaciones que colaboraron en la decoración de las plazas y calles.

Los responsables municipales agradecieron públicamente el esfuerzo y trabajo que hay detrás de las decoraciones, señalando la importancia de este tipo de iniciativas, en las que la propia gente de la villa, en este caso a través del tejido asociativo, se implica activamente en la decoración urbana.

Esta iniciativa, que se celebra por tercer año, sumó nuevos participantes, doblando la participación de ediciones anteriores, con doce asociaciones que decoraron diferentes puntos del municipio, desde Salcidos hasta el Puerto.

Asimismo el regidor municipal destacó la importancia del asociacionismo guardés, tanto por el amplio repertorio de asociaciones de distinta índole, como por su intensa actividad siendo las protagonistas de gran parte de la programación cultural municipal.

Las asociaciones participantes este año fueron: A.C. Xamaraina (Praza de Salcidos), Avelaíña (Praza do Coruto), Sporting Guardés (Alameda), Rock’n’rolla (Centro de salud), Mulleres Progresistas (Centro Cultural), San Xerome (Rúa Galicia), Cruz Vermella(Praza da Igrexa), Sociedade Atlética do Trega (Atrio da igrexa), Agrupación Cultural Guardesa (Antigo colegio Sinde), U.D. A Guía (Praza da Guía), Coro Infantil Somascos (Praza de San Benito) y Vento Mareiro (Praza do Reló).