CEDIDA

El Concello de A Guarda participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018, que se celebra entre los días 17 y 21 de enero en Madrid, impulsando la promoción de la villa como destino turístico de calidad.

La delegación de A Guarda -formada por la concejal de Turismo, Montserrat Magallanes, el concejal de Patrimonio, Xavier Crespo, y la técnica de Turismo, Rosalía Verde- mantuvo durante las jornadas del miércoles y jueves, días 17 y 18 de enero, diversas reuniones y encuentros con consultores turísticos especializados, empresas de turismo tecnológico y turismo activo, e importantes agencias turísticas, tanto consolidadas como de creación reciente. Estas últimas, especializadas en segmentos del mercado turístico, resultaron de gran interés para A Guarda.

En la tarde del miércoles, los representantes de la localidad acudieron al acto de entrega de los premios EDEN (Destinos Europeos de Excelencia) 2017 que tuvo lugar en el expositor de Turespaña. En el evento, convocado por la Secretaría de Estado de Turismo y presentado por el subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística, Antonio Nieto Magro, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián González, se hizo entrega del galardón al proyecto vasco « Tierra Ignaciana». Tras la entrega del premio, los técnicos de los destinos EDEN mantuvieron la habitual reunión de trabajo en la que se concretaron las próximas actuaciones para la promoción de los Destinos Europeos de Excelencia, entre los que se encuentra la villa guardesa.

Con todo, ayer fue el día más importante para la delegación de A Guarda en esta trigésimo octava edición de la feria. A las 12:00 horas, los representantes municipales acudieron a la presentación de la campaña «Rías Baixas, somos historias» realizada por la Diputación de Pontevedra, con el objetivo de prestigiar la provincia como destino turístico cultural y de ocio y propiciar un turismo desestacionalizado.

Este año, el Ayuntamiento de A Guarda y la Comisión de las Festas do Monte trabajarán conjuntamente para lograr el reconocimiento de estas como Fiestas de Interés Turístico Nacional. Con este objetivo, la delegación guardesa mantuvo durante su estadía en Madrid reuniones con agencias de comunicación y asociaciones de periodistas especializados en turismo. Los representantes municipales, aprovechando el viaje, visitaron la muestra pictórica « Laberinto de colores» del artista guardés Antonio Martínez (« Cachi»), formada por lienzos que muestran la naturaleza, el mar y la tierra, y en los que A Guarda es protagonista. Las obras permanecerán expuestas en la Casa de Galicia en Madrid hasta el próximo 31 de enero.

A Guarda, que participa en la feria desde el año 2011, estuvo presente durante las jornadas del 17 y el 18 de enero en el expositor de Turismo de Galicia, ofreciendo información turística de interés al público en general. La información sobre la villa permanecerá expuesta hasta el final de la feria, para que profesionales y visitantes puedan disponer de ella y conocer la oferta turística de A Guarda.

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se define como un punto de encuentro global entre los profesionales del sector, con la participación anual de miles de empresas, entidades públicas y profesionales de todo el mundo.