CEDIDA // ARCHIVO // Aser Estévez fugado en solitario en Aguilar de Campoo.

El ciclista de A Guarda, Aser Estévez, Campeón de España contra el crono Open hace tres semanas, retoma la competición este sábado en Sandiás (Ourense) en una prueba de renombre como es el Campeonato del Mundo contra en crono Open.

Estévez, ciclista del Aluminios Cortizo-Anova, vuelve a la competición este sábado por la mañana. La prueba es contra el crono en la localidad orensana de Sandiás, en las proximidades de Xinzo da Limia, en un recorrido de 17.1 kilómetros prácticamente planos, en el mismo escenario del Campeonato de Galicia de Contrarreloj de 2015 y del Campeonato de España Open de esta temporada en esta modalidad, ambas pruebas ganadas por el guardés. Tanto en esas ocasiones como en el día de mañana, la carrera está organizada por la Fundación ADO Moure Pro Deporte.

“Retomo la competición tras unos días de entrenamiento exigente en las montañas de Orense y León. La carrera de este sábado es corta pero muy intensa, como cualquier contrarreloj, debes exprimirte al máximo” relató Estévez.

“Quiero ver como me encuentro físicamente tras el trabajo realizado y cómo reaccionan mis piernas ante la carga de trabajo hecho. Aspiro a una nueva victoria esta temporada y empezar una buena línea de resultados positivos hasta el final de temporada. Sé que he trabajado duro y no es imposible, pero también soy realista, pues cada día la victoria se vende más cara y es más difícil subir a lo más alto del podio” comentó esta mañana el guradés.

Aser retomará la competición este domingo 13 de agosto en Portugal con el Circuito da Curia, una prueba de nivel en el país vecino, carrera que todavía no ha corrido en sus años como corredor.