El guardés, Sergio Rodríguez, elegido mejor atleta gallego de la temporada
CEDIDA // El guardés con el galardón en la mano

El pasado viernes se celebró en la localidad orensana de O Barco de Valdeorras, una nueva edición de la gala del atletismo gallego, donde se han premiado a los mejores atletas, entrenadores, jueces y clubes de la temporada anterior.

En esta gala, el guardés Sergio Rodríguez Teixeira, junto con sus compañeros de la selección gallega, Mauro Triana, Javier García y Darío Costas, que habían batido el récord gallego absoluto de 4x100m en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas el pasado mes de junio en Ciudad Real con 40.94s, fueron reconocidos como mejores atletas masculinos gallegos absolutos de la temporada, incluso por delante de atletas tan importantes y del renombre de Jean Marie Okutu o José Alfonso Palomanes. Dicho galardón, en categoría femenina, recayó en la internacional Ana Peleteiro.

El velocista de A Guarda, en representación de sus compañeros, tuvo la oportunidad de dedicar unas palabras por tan prestigioso galardón. “Queremos agradecer a la federación gallega este premio, que a mí sinceramente me ha sorprendido muchísimo y personalmente me hace especial ilusión porque creo que es un premio al trabajo, a la ambición y al compromiso de los cuatro”.

Creemos que también es un reconocimiento a la progresión de la velocidad gallega que ha sufrido una mejora impresionante los últimos años gracias al gran trabajo de los entrenadores y del responsable del sector de velocidad de la federación. Por eso, este premio también pertenece y es gracias al trabajo de Santi Ferrer, de José Peña y sobre todo de Tuñas, a los que estamos muy agradecidos,” relató el guardés.

El guardés, Sergio Rodríguez, elegido mejor atleta gallego de la temporada
CEDIDA