Este fin de semana se celebra en el complejo deportivo Las Mestas de Gijón el 96 campeonato de España absoluto de atletismo, donde participará el atleta guardés del Club Atletismo Coruña Comarca, Sergio Rodríguez Teixeira, en la prueba de los 200 metros lisos.

En una prueba de enorme nivel, el guardés parte con la 15ª mejor marca de los 24 participantes y deberá enfrentarse a rivales de la talla de Bruno Hortelano, reciente campeón de Europa y recordman nacional; Mauro Triana, actual campeón de España promesa y record gallego absoluto; Óscar Husillos, vigente campeón de España absoluto bajo techo este mismo año e incluso el veterano Ángel David Rodríguez, capitán de la selección española de atletismo en numerosas ocasiones.

El velocista guardés tomará parte en las semifinales de los 200 metros el domingo a las 11:20 horas, con el objetivo de mejorar su marca personal. El propio atleta nos comenta: “Está muy difícil pasar a la final, ya que hay atletas de la talla de Bruno, Mauro, Husillos….así que intentaré mejorar mi marca y a ver que pasa. Sería un éxito y una alegría increíble poder ser finalista de un Campeonato de España absoluto en año olímpico, pero soy consciente de que voy con la 15ª marca y solo pasan los 8 mejores, por eso es muy complicado

Para Sergio este es su sexto campeonato de España absoluto. Sus resultados en los anteriores campeonatos fueron:

  • Alcobendas 2013 (Aire Libre): 14º
  • Alcobendas 2014 (Aire Libre): 17º
  • Antequera 2015 (Pista Cubierta): 6º
  • Castellón 2015 (Aire Libre): 14º
  • Madrid 2016 (Pista Cubierta): 24º
  • Gijón 2016 (Aire Libre): ¿?

El canal Teledeporte retransmite parcialmente las jornadas de tarde de este Campeonato, por lo que la semifinal de los 200 metros no podrá seguirse por la televisión.