El Mecalia Atlético Guardés ha cosechado esta tarde en Málaga una nueva victoria, la décima de la temporada, ante el Clínicas Rincón Fertilidad(23-26, 11-13).

Las de Prades sufrieron durante los primeros treinta minutos del encuentro, chocando continuamente con la guardameta local Ana Marín. Tan sólo la exclusión de la brasileña Gabi Pessoa en el minuto 26 permitió respirar un poco más desahogado al vigente campeón de Liga para firmar un parcial de 0-4 y marcharse con una renta de dos tantos al descanso.

Una ventaja que siguió incrementando en los primeros compases del segundo tiempo (Min 37, 13-18) y que gestionó hasta el final, a pesar de que las de Diego Carrasco “maquillaron” el resultado (23-26). Con esta victoria, el equipo gallego conserva la distancia de dos puntos con el líder, el Rocasa, a falta del partido del próximo sábado contra el KH-7 Granollers para cerrar la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola.

La ausencia de Espiñeira en el Guardés hizo que Prades apostase por segundo partido consecutivo por Estela Doiro para la dirección del juego. Luciana Mendoza y Marta Méndez en los laterales, Gutiérrez y Rodrigues en los extremos, Sempere en el pivote y Carratú bajo palos completaron el siete inicial. Una apuesta de partida en la que rápidamente el técnico petrerí empezó a realizar rotaciones para intentar salir del atasco ofensivo que durante buena parte del primer tiempo padeció el Guardés (Min.27, 11-11). Las soluciones se hacían esperar, hasta que la exclusión de la brasileña Gabriela Pessoa por una acción sobre la extremo Jennifer Gutiérrez dio aire al Guardés y cerró un parcial de 0-4 para irse al descanso algo más tranquilo.

A la vuelta de vestuarios el Guardés salió enchufado y dejó sin opciones a las locales. Un parcial de 1-4 en los cinco primeros minutos de la segunda parte amplió la ventaja a los cinco tantos (12-17). Hasta el final, cambios y acciones con éxito para las de Prades, quien repartió minutos entre todas sus jugadoras. La más destacada en el registro goleador fue la extremo internacional Rosario Urban con seis tantos.