Durante la realización de un reciente control preventivo de alcohol y drogas que efectuaba la Guardia Civil de Tráfico en las inmediaciones de Vigo, se procedió a dar el alto a un turismo AUDI A-3, de color gris, con placas de matrícula portuguesa, el cual de forma inesperada desobedece las órdenes del agente de Tráfico, que tuvo que apartarse de la trayectoria del vehículo para evitar ser arrollado.
El vehículo, que iba ocupado por tres jóvenes, emprendió una veloz huida por las inmediaciones de Vigo y por la A-55 con dirección a Portugal. Al comunicar la incidencia al Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Tui-Valença do Minho (CCPA), efectivos de la Guardia Nacional Republicana (GNR), en colaboración con la patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que perseguían al vehículo, consiguen interceptar el turismo en la localidad portuguesa de Ponte da Lima, localizando al conductor escondido en las inmediaciones.
El conductor del AUDI-A3, que fue detenido por la GNR por conducción temeraria y bajo las influencias de bebidas alcohólicas y deberá comparecer ante las autoridades judiciales lusas. Por su parte, la Guardia Civil le instruye un procedimiento de investigación por los ilícitos cometidos en territorio español.
Cabe destacar la estrecha colaboración que de forma permanente se está llevando a cabo entre los dos cuerpos policiales que en más de una ocasión han conseguido desvirtuar el potencial sentimiento de impunidad que pueden percibir los infractores por el mero hecho de cruzar la frontera.
Este nivel de colaboración se hace extensivo a todos los ámbitos de la actividad policial, tanto a la hora de establecer controles de transportes, alcohol, drogas, viajeros, etc., cuya eficacia se complementa y se refuerza habitualmente con un fluido intercambio de información.