Guillarei contará con una nueva rotonda

El Concello de Tui destinará cerca de 700.000 euros del remanente de tesorería a la ejecución de cinco proyectos a los que ayer dio el visto bueno el pleno municipal.

La corporación aprobó con amplia mayoría, 16 de los 17 concejales que la integran, se abstuvo José Manuel Sousa de APTUI, habilitar el crédito necesario, paso previo a iniciar su tramitación.

La principal inversión prevista será de 274.000 euros para la construcción de una rotonda en Guillarei en el cruce entre la N550, la A55, y las carreteras que van hacia los barrios de Albelos y A Gándara.

En el importe aprobado se incluyen también las indemnizaciones a los propietarios de los terrenos que será necesario ocupar.

El segundo de los proyectos aprobados, por importe superior a los 191.600 euros, tiene por objetivo la reconstrucción de un muro existente en los Jardines de Troncoso, que es urgente acometer dado el mal estado que presenta en la actualidad.

Por otra parte se destinarán 117.800 euros del remanente para aportar el 20% que corresponde al Concello del proyecto de humanización de la carretera provincial a Caldelas que ejecutará la Diputación de Pontevedra. Se mejorará la seguridad vial ejecutando unas vías peatonales, instalando bandas reductoras de velocidad, y elementos de señalización vertical y horizontal.

La ejecución de una pasarela peatonal sobre el río Louro, a través de un convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil en el que el Concello tiene que aportar el 50% de la inversión, es otro de los proyectos para los que se aprobó crédito por importe de 79.000 euros.

Por último se aprobó la adquisición de una máquina para el pintado de la señalización vial por importe de 30.000 euros.