Gustavo Almeida

El Concello de Nigrán, dentro de su programación especial de verano, ofrece este sábado 11 de julio a las 22:30 horas en el espacio deportivo Dunas de Gaifar (Panxón) el concierto del artista y ex-futbolista Gustavo Almeida presentando su último disco ‘Vértice’.

La entrada será gratuita, pero con aforo limitado atendiendo a las medidas de seguridad sanitarias actuales. El día anterior, viernes 10, tendrá lugar en esta misma localización la primera edición de Fama Gaifar como un nuevo evento que propone una selección de artistas destacados de toda Galicia, entre nombres emergentes y otros más consagrados:  DJ’ s, actuaciones en vivo y, como no, también con foco en artistas locales de Nigrán.

Después de girar en 2019 con su banda por teatros y auditorios de toda Galicia y otras ciudades de España, Gustavo Almeida presenta su cuarto trabajo de estudio en formato cuarteto, acompañado, además de por su guitarra, por Julio González en la batería, Ricardo Ferreira en el bajo y José Churruca en la guitarra. Como todos los eventos del Concello de Nigrán, será un concierto inclusivo donde las personas sordas podrán sentir la música con sus mochilas vibratorias (solicitud con 48 horas de antelación en info@entresignos.com).

Gustavo Almeida es un artista de origen brasileño con quince años de carretera, una calidad impecable en su trabajo, como se puede comprobar en sus cuatro discos lanzados (este último producido por uno de los mejores productores de este país, el valenciano Nacho Mañó) y con un directo potente, próximo y versátil en género y lengua donde se encuentran el pop más sofisticado, el funk y la música de autor de Brasil. El cantante ha compartido escenario con Vanesa Martin, Efecto Pasillo, Bombay o India Martínez.