La corporación municipal de Tui recibió ayer por la tarde en el Salón de Plenos de la Casa del Concello al deportista tudense Gustavo Rodríguez, que el pasado sábado logró la medalla de plata en Triatlón como guía de Héctor Catalá en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Gustavo Rodríguez recibió las felicitaciones del alcalde, Enrique Cabaleiro, del resto del equipo de gobierno y de todos los integrantes de la corporación municipal allí presentes, en un acto sencillo y emotivo a lo que el deportista acudió acompañado de su familia.

A continuación, Gustavo salió al balcón del Concello para saludar a la ciudadanía congregada en la praza do Concello donde recibió el cariño de sus vecinos a quién el deportista les dedicó unas palabras de agradecimiento.

Gustavo Rodríguez es el octavo deportista tudense en participar en unos Juegos Olímpicos, y el segundo en lograr una medalla olímpica.

Recordamos que, hasta ahora, sólo Enrique Miguez contaba con una medalla olímpica, la de bronce, lograda junto a Narciso Suárez en Los Ángeles 84, participando también en los Juegos Olímpicos de Seúl 88 y Barcelona 92.

Son también olímpicos los deportistas Pedro Areal en Barcelona 92 y Sídney 2000; Jacobo Moroño y Jose Ignacio Bugarín en Barcelona 92; Suso González en Atenas 2004; Frank Casañas en Londres 2012 y Óscar Carrera en Río 2016.

El nombre de Gustavo Rodríguez pasará a figurar en la placa ubicada en la calle Olímpicos Tudenses.

Gustavo Rodríguez