Kelly recuperándose en la clínica veterinaria

Tras el caso de MEL en la Isla de Tali que conmocionó al Val Miñor, sale a la luz otro caso de maltrato animal relacionado con perros como protagonista.

El pasado sábado por la tarde, 31 de diciembre, Fin de Año, un joven que paseaba con sus perros por la ruta de Morgadáns a Peitieiros se encontró en el monte con una perra atada a un árbol, a la intemperie, y con signos de haber sufrido una brutal paliza.

El joven dio aviso a la protectora viguesa ‘Tú eres nuestra ayuda‘ que se hizo cargo del animal. “Nos envió una foto de la perra atada, empapada y moribunda. Me acerqué al lugar y lo que me encontré fue dantesco. La pobre perra no se movía, estaba agonizando y pensé que no iba a sobrevivir, pero por suerte es muy fuerte y poco a poco va tirando”, explica Ana Iglesias, de la protectora de animales.

La llevaron con urgencia a la veterinaria de guardia en Beade, Vigo, donde recibió las primeras curas. «En un examen más exhaustivo observamos que tenía los ojos ensangrentados y golpes en el cráneo, que además lo tenía fracturado. La veterinaria advirtió que la perra tiene entre seis y ocho años y que debió estar entre dos y tres días atada, a la intemperie, bajo la lluvia y el frío», señala Ana, quien bautizó a su nueva amiga con el nombre de Kelly, «le pusimos ese nombre porque significa mujer guerrera, mujer luchadora».

Ahora Kelly se recupera en la clínica veterinaria de las graves heridas que algún «psicópata» le propinó. «Necesitamos ayuda para poder sufragar los gastos de la clínica veterinaria que van a ser elevados», afirma Ana. Esperan que una vez se recupere de las graves heridas, puedan encontrar un hogar para Kelly, «para que empiece una nueva vida». Tras poner la denuncia ante la Guardia Civil (062), piden la colaboración ciudadana para dar con el o los autores de la brutal agresión (112).

Ayudas económicas:

  • BIZUM: 633 842 656
  • Cuenta: ES30 0182 1583 0002 0152 6845

Instagram «Tú eres nuestra ayuda»

Facebook «Tú eres nuestra ayuda»