Herida una joven guardesa en un accidente de tráfico en el cruce de Figueiró

Nuevo accidente de tráfico en el cruce de Figueiró, en Tomiño. Una joven guardesa resultó herida a primera hora de esta mañana en la carretera PO-552 que une A Guarda con Tui, cuando su turismo chocó frontolateralmente con otro vehículo, con matrícula portuguesa, y que al parecer se saltó una señal de “Stop”.

El vehículo portugués, en el que viajaban tres personas,  se encontraba a la altura del “Stop” en el cruce de Figueiró  para incorporarse a la vía principal, pero en esa incorporación, al parecer no se percató de otro turismo que circulaba en ese momento por esa carretera y éste terminó chocando con él.

A consecuencia del fuerte impacto, la conductora y única ocupante del turismo, una joven de 40 años y natural de A Guarda, que resultó herida de diversa consideración y fue trasladada al hospital Meixoeiro de Vigo en una ambulancia del 061.

El tráfico rodado se vio interrumpido más de una hora, ya que los vehículos accidentados ocupaban todo el carril derecho.

Al lugar del accidente acudió una ambulancia del 061, GES de A Guarda y Guardia Civil de Tráfico.

Los vecinos de Figueiró llevan años reclamando una rotonda

Los vecinos de Figueiró llevan años reclamando a las autoridades competentes la ejecución de una rotonda para acabar con la alta siniestralidad existente en la zona.

“Ya no se cuantos accidentes han ocurrido aquí, hemos perdido la cuenta”. “Llevamos años reclamando una rotonda para acabar con tanta siniestralidad en este cruce pero nadie nos hace caso, hay espacio suficiente para hacerla …”, relata un vecino de Figueiró.

“A veces estamos más de diez minutos esperando en el stop para poder cruzar la vía hacia Figueiró”.

El cruce de Figueiró, en Tomiño, es un punto negro de la carretera que une A Guarda con Tui debido a los continuos accidentes existentes en el lugar.