ALFREDO (Archivo)

Una niña ha resultado herida en la tarde de este martes en O Porriño después de precipitarse por un barranco de unos dos metro. La maleza que cubría el terreno no impidió que su madre bajara a socorrerla. Sin embargo, decidió esperar por los servicios de emergencias para rescatar a la menor, debido a las posibles lesiones que le había podido ocasionar la caída.

Así, tras recibir la llamada del personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, los gestores del 112 Galicia informaron enseguida a los Bomberos de O Porriño, al GES de Mos, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez en el punto, los efectivos de Protección Civil confirmaron al 112 Galicia que la niña ya fuera evacuada hasta donde la esperaba el vehículo sanitario.

El 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 20:00 horas del martes. Los servicios sanitarios solicitaban medios para rescatar a una niña que había caído por un desnivel subiendo el Monte da Risca, en O Porriño.