Dos personas han resultado heridas este domingo tras ser arrolladas por un caballo en las inmediaciones del Curro de Mougás, Oia.
Los hechos sucedieron entorno a las 20:30 horas de esta jornada dominical cuando ya había finalizado la Rapa das Bestas que congregó a cientos de personas. “Un jinete iba montado a caballo por una pista forestal próxima al Curro de Mougás cuando por causas que se desconocen arrolló a tres personas, dos de las cuales han resultado con heridas de diversa consideración”, relata Modesto Domínguez Roda, presidente de la Asociación de Ganaderos de A Groba.
Se trata de un vecino de Tomiño y otro de Belesar, Baiona. Las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos del Helicóptero de 061 con base en Ourense desplazado a la zona. A pesar de que el lugar es de difícil acceso, una ambulancia del 061 evacuó a los heridos al hospital Povisa de Vigo. En el operativo también intervino la Guardia Civil.
El Curro de Mougás reunió este domingo a cientos de personas bajo un sol radiante y con temperaturas de casi 30 grados. El espectáculo etnográfico más antiguo de Galicia se vivió con expectación en Oia. Una Rapa das Bestas que reunió a 450 caballos y a cerca de 100 potros.