ALFREDO // El helicóptero y una ambulancia del 061 en el lugar de los hechos

Dos personas han resultado heridas este domingo tras ser arrolladas por un caballo en las inmediaciones del Curro de Mougás, Oia.

Los hechos sucedieron entorno a las 20:30 horas de esta jornada dominical cuando ya había finalizado la Rapa das Bestas que congregó a cientos de personas. “Un jinete iba montado a caballo por una pista forestal próxima al Curro de Mougás cuando por causas que se desconocen arrolló a tres personas, dos de las cuales han resultado con heridas de diversa consideración”, relata Modesto Domínguez Roda, presidente de la Asociación de Ganaderos de A Groba.

Se trata de un vecino de Tomiño y otro de Belesar, Baiona. Las víctimas fueron atendidas por los servicios médicos del Helicóptero de 061 con base en Ourense desplazado a la zona. A pesar de que el lugar es de difícil acceso, una ambulancia del 061 evacuó a los heridos al hospital Povisa de Vigo. En el operativo también intervino la Guardia Civil.

El Curro de Mougás reunió este domingo a cientos de personas bajo un sol radiante y con temperaturas de casi 30 grados. El espectáculo etnográfico más antiguo de Galicia se vivió con expectación en Oia. Una Rapa das Bestas que reunió a 450 caballos y a cerca de 100 potros.