Herido el conductor de un turismo que empezó a arder tras chocar contra un árbol en Gondomar
RUBENS // El turismo quedó completamente calcinado en el lugar.

Una persona resultó herida esta tarde en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Gondomar, después de que el vehículo que conducía sufriese una colisión y comenzase a arder. 

El accidente ocurrió sobre las 19:15 horas de hoy en el barrio de Xián, en la parroquia de Vilaza (Gondomar), donde el vehículo sufrió una salida de vía y comenzó a arder tras colisionar contra un muro de una vivienda y un árbol.

Al parecer se trata de un joven y vecino de la zona, que por causas que se desconocen, impactó contra un muro de una casa y que luego salió despedido hacia un eucalipto, cuando circulaba en dirección Xián-Vilaza. El vehículo comenzó a arder inmediatamente y provocó un pequeño incendio forestal, por lo que se dio aviso a un agente forestal que se personó en el lugar.

CEDIDA
CEDIDA

El conductor del turismo, único ocupante de un Volkswagen Polo de color rojo, resultó herido tras el accidente y ha sido trasladado en estado leve por una ambulancia asistencial del 061 a un centro hospitalario vigués.

Se desconocen las causas que provocaron el fuego que calcinó sobre unos 900 metros de monte, según confirmaron desde el GES de O Val Miñor. Las labores de extinción del mismo se llevaron a cabo conjuntamente entre el GES de O Val Miñor y los Bomberos de O Baixo Miño.

Al lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Baiona, Tráfico, un Agente Forestal de la Xunta de Galicia, una ambulancia del 061, Bomberos de O Baixo Miño (Porriño) y una dotación del GES de O Val Miñor.