Una persona resultó herida esta tarde en un accidente de tráfico registrado en el municipio de Gondomar, después de que el vehículo que conducía sufriese una colisión y comenzase a arder.
El accidente ocurrió sobre las 19:15 horas de hoy en el barrio de Xián, en la parroquia de Vilaza (Gondomar), donde el vehículo sufrió una salida de vía y comenzó a arder tras colisionar contra un muro de una vivienda y un árbol.
Al parecer se trata de un joven y vecino de la zona, que por causas que se desconocen, impactó contra un muro de una casa y que luego salió despedido hacia un eucalipto, cuando circulaba en dirección Xián-Vilaza. El vehículo comenzó a arder inmediatamente y provocó un pequeño incendio forestal, por lo que se dio aviso a un agente forestal que se personó en el lugar.

El conductor del turismo, único ocupante de un Volkswagen Polo de color rojo, resultó herido tras el accidente y ha sido trasladado en estado leve por una ambulancia asistencial del 061 a un centro hospitalario vigués.
Se desconocen las causas que provocaron el fuego que calcinó sobre unos 900 metros de monte, según confirmaron desde el GES de O Val Miñor. Las labores de extinción del mismo se llevaron a cabo conjuntamente entre el GES de O Val Miñor y los Bomberos de O Baixo Miño.
Al lugar se desplazaron una patrulla de la Guardia Civil de Baiona, Tráfico, un Agente Forestal de la Xunta de Galicia, una ambulancia del 061, Bomberos de O Baixo Miño (Porriño) y una dotación del GES de O Val Miñor.