ALFREDO // Estado en el que quedó el vehículo tras el impacto

Un joven resultó herido grave al chocar con su coche contra un poste de piedra y un muro de bloques de una finca privada en Tomiño. El accidente se produjo a las 4:10 horas de esta madrugada en el kilómetro 60 de la PO-552.

El conductor, un joven vecino de la parroquia tomiñesa de Tebra, se salió de la vía por el margen derecho de la calzada y chocó contra el pilar y el muro. Tras el impacto, el turismo salió despedido y quedó en medio de la calzada.

Como consecuencia del choque, el joven y único ocupante del vehículo, resultó herido grave y tuvo que ser excarcelado por efectivos del GES de A Guarda y los Bombeiros do Baixo Miño, al quedar atrapado en el interior del coche. La víctima fue trasladada en una ambulancia del 061 al hospital Álvaro Cunqueiro.

La carretera permaneció cortada cerca de dos horas hasta la retirada del vehículo siniestrado y de la finalización de las labores de limpieza del vial. El tráfico rodado fue desviado por vías alternativas.

Hasta el lugar de los hechos se trasladó el GES de A Guarda, Bombeiros do Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico y Tomiño, una Ambulancia del 061, Protección Civil de Tomiño y Conservación de Estradas.

ALFREDO