ALFREDO (archivo)

El GES de O Val Miñor, Bombeiros do Baixo Miño, Policía Local de Gondomar, Guardia Civil del Puesto Principal de Baiona-Nigrán y sanitarios del 061, han rescatado a un ciclista que se precipitó a un río por un desnivel de unos siete metros en Peitieiros.

Los hechos se produjeron a las 19:10 horas de este lunes, cuando el hombre circulaba con un grupo de ciclistas por la carretera PO-341 en dirección Vincios-Couso. Al llegar a la altura del kilómetro 8,5, perdió el control de la bicicleta en una curva cerrada y colisionó con un pretil de un puente. El deportista se precipitó al lecho del río y sufrió heridas de distinta consideración.

Las labores de rescate fueron muy laboriosas ya que la víctima se encontraba en un lugar de difícil acceso. En un primer momento fue atendida por los sanitarios, entre los que se encontraba un médico y un enfermero del PAC de A Xunqueira. Tras inmovilizar al herido con una camilla de palas, fue rescatado del río y evacuado en una ambulancia a un centro hospitalario de referencia.