ALFREDO // Control de la Guardia Civil en Tui

Un guardia civil ha resultado herido en la tarde del pasado domingo cuando realizaba un control fronterizo en el nuevo puente internacional de Tui con motivo de la alerta sanitaria decretada por el Gobierno.

Se trata de un agente de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Pontevedra (Usecic) que fue alcanzado por un vehículo de alta gama con matrícula portuguesa que se dio a la fuga.

Al parecer, el BMW X5 circulaba a gran velocidad en dirección al país vecino. Pasaban 15 minutos de las seis de la tarde. Al llegar al retén, los agentes le dieron el alto. En un principio, el conductor paró en el dispositivo de control, pero acto seguido continuó la marcha, tiempo suficiente en el que los agentes observaron una bolsa con marihuana en el interior.

En su huida a toda velocidad, le pasó por encima de un pie a uno de los guardia civiles del equipo de la Usecic desplegado en la zona que precisó ser atendido en un centro médico. Se realizó un disparo a la rueda del todoterreno para intentar detenerlo, pero el conductor continuó la marcha hacia Portugal. Los agentes lo persiguieron más de 10 kilómetros, pero el conductor, logró escabullirse.