Alrededor de las 11:00 horas de esta mañana, en San Miguel de Tabagón, el Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 reclamaba la actuación de diferentes medios debido a un accidente laboral en el que un trabajador se vio herido y atrapado por una rama de un árbol.
Enseguida los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia informaron de los hechos a los Bomberos del Baixo Miño, GES de A Guarda y Guardia Civil de Pontevedra, así como a la Policía Local y Protección Civil del municipio.
El incidente sucedió en una zona de difícil acceso, próxima al cementerio nuevo del lugar, por lo que el afectado tuvo que ser movido en camilla antes de que lo trasladaran en ambulancia hasta el centro hospitalario de referencia, aunque, en principio, no se sospechaba que revistiese gravedad. Igualmente, no fue necesario el uso de elementos de excarcelación o corte para poder liberar al trabajador de debajo de la rama.