Herido un operario tras caerle un árbol encima en Chaín
CEDIDA // Los servicios de emergencia trasladando al herido en camilla

Un operario que trabajaba para una empresa maderera de Tomiño, ha resultado herido esta tarde en un accidente laboral al caerle un árbol encima mientras realizaba labores de tala en una propiedad privada situada en Regodauga, en la parroquia de gondomareña de Chaín.

El accidente ocurrió sobre las 17:30 horas de este martes, cuando el operario, de 39 años y natural de Malvas, Tui, realizaba trabajos de tala de eucaliptos. El tronco de uno de ellos al caer, rebotó contra otro, salió despedido y le cayó encima de la pierna izquierda al tudense.

El árbol le provocó una rotura de tibia y peroné. Las labores de rescate fueron laboriosas, ya que el operario estaba en un lugar de difícil acceso. Se ha necesitado de seis personas, entre dos compañeros de la víctima, que dieron la voz de alarma, dos agentes de la Policía Local de Gondomar y dos sanitarios de la ambulancia del 061, para poder trasladar al paciente hasta la ambulancia que se encontraba a unos 500 metros del lugar del suceso, debido a la corpulencia del trabajador.

El herido fue trasladado en una ambulancia del 061 al hospital vigués Perpetuo Socorro. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del 061 y la patrulla de la Policía Local de Gondomar.