Héroes contra incendios en Baredo
RUBENS // A la izquierda, Ramón, y a la derecha, Luís Iván en el lugar de los hechos.

Dos héroes evitaron un incendio en un monte de la parroquia baionesa de Baredo. 

Se trata de Luís Iván, de 31 años de edad y vecino de Oia, y de Ramón, de 48 años y vecino de Baiona.

Estos dos vecinos no se lo pensaron dos veces. Vieron el foco y había que apagarlo como sea. Circulaban a bordo de un vehículo en sentido Baiona cuando se percataron de las llamas. Alertaron al 112, cogieron una sierra con la que cortaron tojo para apagar el fuego, y usaron incluso una manta de una perra. Hasta que sofocaron las llamas no pararon ni un segundo.

Aseguran que el fuego fue provocado, ya que cuando fueron a apagarlo se encontraron con una bola de papel ardiendo. Estuvieron a punto de sorprender al pirómano u pirómana. Los brigadistas enfriaron con agua la zona, aunque el incendio ya estaba completamente sofocado.

Los hechos se produjeron sobre las 23:30 horas de ayer en una zona conocida como Fornos, próxima a Cabo Silleiro, en el municipio de Baiona. Al lugar acudieron un agente forestal, una brigada y una patrulla de la Guardia Civil de Baiona.

Hace apenas unos días que la comarca de O Val Miñor sufrió los primeros incendios forestales del año, y con este nuevo intento ya van tres, todos ellos registrados en la parroquia de Baredo (Baiona).

brigadistas_monte_noche_baredo