TVE // Hundimiento del Prestige

El próximo domingo 19 de noviembre, el Concello de A Guarda celebrará un homenaje dedicado a todas las personas que contribuyeron a la limpieza de las costas gallegas tras el desastre causado por el hundimiento del petrolero Prestige.

El acto comenzará a las 12:30 horas y tendrá lugar en el Mirador de Fonte Quente junto al monumento «Homenaxe á Marea Branca», coincidiendo con la conmemoración del XV aniversario del astroso acontecimiento que provocó una onda de solidaridad y compromiso ciudadana en pro de la conservación y cuidado de la costa de Galicia.

El homenaje contará con las intervenciones del alcalde de A Guarda, Antonio Lomba; un miembro de la organización ecologista Greenpeace; el ex Patrón Mayor de la Cofradía de Baiona y voluntario de la Marea Branca, Suso López; y el creador del monumento e impulsor del acto de homenaje, Xabier Garrido.

Se anima a las personas que asistan al acto a que contribuyan aportando una piedra para completar la base de monumento, cuyo conjunto simboliza la onda de voluntarios que hicieron posible la recuperación del litoral gallego.

Cronología del Prestige. (Euronews en español 2012)