Médicos, enfermeras o celadores forman parte fundamental del engranaje de un hospital. Un personal sanitario que atiende a miles de personas que cada día acuden a sus instalaciones por diferentes motivos, bien sea por una consulta médica, por una urgencia o por una operación.

Pero para que todo el mecanismo funcione, y nos atiendan en las mejores condiciones, antes de la atención sanitaria el servicio de limpieza realiza su trabajo. Unas tareas que en condiciones normales pasan, muchas veces, desapercibidas. Ahora, con la crisis sanitaria, su ardua labor se ve recompensada con los agradecimientos del personal sanitario y de la ciudadanía, que reconocen que, sin ellos, la lucha contra el coronavirus sería imposible.

Con todo ello, el servicio de limpieza de la clínica Povisa de Vigo, elaboró un vídeo, con música de Guadi Galego, para agradecer el trato y el ánimo recibido por el personal sanitario y dar a conocer su importante labor en un hospital. “Queremos dar las gracias en estos momentos tan difíciles a médicos, enfermeras, vecinos, a nuestras familias y amigos por el ánimo recibo. Todos formamos parte una importante labor que sería imposible de hacer sin el apoyo y el cariño de los demás”, explicó la gondomareña Carmen Misa, empleada del servicio de limpieza en el hospital vigués.