MIGUEL NÚÑEZ
FOTO MIGUEL NÚÑEZ

A las ocho de esta tarde se inauguró en la Sala Anexa de Exposiciones del área Panorámica una nueva muestra, en esta ocasión de la mano del fotógrafo Miguel Núñez bajo el título Illas, náufragos invisibles. El acto contó con la presencia de la concejal de Cultura de Tui, María José González, y del propio fotógrafo.

La exposición, que estará abierta al público hasta el 10 de enero, se podrá visitar en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

En esta muestra fotográfica Miguel Núñez expresa la sensación de naufragar, ya que somos islas, y en ocasiones naufragamos condenados a la deriva. Entonces es cuando aparece algo o alguien, sino desaparecemos con nuestro pasado, sin futuro.

Según el fotógrafo a ellos ve dedicado este grito, a los invisibles, a los que no lograron salvarse aún, a los que deambulan al otro lado de la frontera, de donde no se vuelve, de la sutil línea divisora que te lleva a una vida sin futuro y ausente de horizontes, sin una tabla a la cual aferrarse que te empuja al naufragio, a la nada que es ser un invisible.