El próximo miércoles, 31 de agosto, el equipo de Prado surf Escola, en colaboración con Alumisel y el Concello de Nigrán, organizará en sus instalaciones el primer «Campeonato noveles Nigrán-Alumisel», dirigido a los alumnos de la escuela.
La participación en campeonatos aporta nuevas experiencias a los recién iniciados en el surf, por eso, este torneo tiene como finalidad que los alumnos comprendan las reglas y particularidades de la competición, a la vez que ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante las clases. Habrá además, entrega de diplomas y premios para los participantes.
La cita se enmarca dentro de una jornada festiva que tendrá de 11:00 a 18:00 horas en la Playa de Patos, Nigrán y en la que se despedirá la jornada estival con la realización de actividades relacionadas con la práctica y los valores del surf.
Así, de forma paralela a la competición se realizarán acciones y juegos de concienciación medioambiental apoyados por la Fundación Ecomar y habrá además, una comida de confraternidad a cargo del Hotel Sotomayor.
Por último, se dará cierre a la jornada con el espectáculo de magia del Rei Midas y la actuación del músico miñorense Pablo Prego, con el telón de uno de los alumnos de Prado Surf Escola tocando el ukelele.