Iago Camaño se impone en el TC 1 de Gondomar
Iago Camaña en el TC! de Gondomar

El Ford Fiesta R5 de Iago Caamaño y Alberto Rodríguez fue el más rápido en cubrir los 6,10 kilómetros de la especial con la que arrancó el 52 Rallye Recalvi Rías Baixas.  El actual líder provisional del campeonato gallego de rallyes de asfalto estuvo más acertado que Víctor Senra en la elección de neumáticos, que se decantó por unos de lluvia extrena y estaba para húmedo, y empleó cuatro segundos menos que el piloto de Yacar Racing en recorrer el TC1 Gondomar. El Campeón gallego de 2017 se tuvo que conformar, por lo tanto, con la segunda posición.

El tercer mejor tiempo lo hizo el Mitsubishi Lancer EVO X de Alberto Meira. El piloto de Vincios salió a por todas en un tramo que conoce bien, pero tuvo problemas en la parte trasera de su coche, trompeó en una frenada, y al final cedió casi seis segundos con respecto a Iago Caamaño.

No hubo por lo tanto sorpresas en esta primera jornada de competición y los tres favoritos al triunfo se repartieron las tres primeras posiciones de la general provisional.

En cuanto a las Copas de Promoción, en la Pirelli Castroll Top Ten A, el mejor en el TC1 Gondomar fue el Ford Fiesta N5 de Tino y Jorge Iglesias, que además se anotaron el quinto mejor tiempo de la general. Manuel Fernández ocupó el segundo puesto y Jorge Pérez Oliveira, el tercero.

En la Copa Pirelli Castroll Top Ten B, el más rápido en cubrir los 6,10 kilómetros por las carreteras de Gondomar fue el Citroen C2 de Abel Pampillón.

Jorge Cagiao, a los mandos de un Peugeot 106 GTI, fue el mejor de los pilotos que compiten en el Volante FGA; en la Copa Pirelli AMF Motor Sport se impuso el actual líder, el Citroen Saxo VTS 16 V pilotado por Francisco Pazos, mientras que en la Iniciación Recalvi el más rápido fue el Seat Marbella de Antonio Francisco Pérez Mojón.