Walker y Dicke celebrando el titulo de campeones de Europa en 2022

Son dos de las grandes promesas de nuestro deporte. Los regatistas del Club Nàutic S´Arenal Ian Walker y Finn Dicke serán distinguidos el próximo 2 de septiembre con el Premio Nacional de Vela Terras Gauda a la mejor tripulación juvenil, un galardón que llega tras una temporada brillante en la que lograron colgarse el oro en el Campeonato de Europa juvenil de 420 y el bronce en el Mundial.

Con apenas 18 años y tras un 2021 en el que ya lograron ser subcampeones del mundo juveniles de la clase, Walker y Dicke afrontaban la cita continental celebrada en aguas de Vilamoura (Portugal) hace ahora un año dispuestos a dar su cien por cien para pelear por el título de campeones de Europa.

Cuatro victorias y otros tres podios parciales fueron los resultados que auparon al equipo balear en lo más alto del podio, y lo hicieron con una ventaja de más de cuarenta puntos sobre los segundos clasificados.

El Campeonato del Mundo de Hungría se disputó sólo unas semanas más tarde, y el tándem Walker/Dicke volvió a subirse al podio, esta vez en el tercer cajón tras protagonizar una gran remontada en la última jornada de regata.

“Al comenzar el último día de Mundial estábamos en undécima posición”, comienza recordando Dicke. “Salimos al agua con la mentalidad de darlo todo y disfrutar, y al final tuvimos un día bastante bueno y nuestros contrincantes no tanto. Lo recuerdo muy bien por lo inesperado que fue y porque demuestra que no hay que tirar la toalla nunca”.

Walker, hijo del bimedallista olímpico y ganador de la Volvo Ocean Race, Ian Walker, añade que “es un grandísimo honor ser distinguidos con este premio, porque es el cierre perfecto a una temporada llena de emociones buenas y no tan buenas que nos hicieron crecer también como personas y formar un gran equipo”.

La tripulación mallorquina recogerá el Premio Nacional de Vela Terras Gauda al mejor equipo juvenil en la gala que se celebrará en el Monte Real Club de Yates el próximo 2 de septiembre, coincidiendo con la segunda jornada de regatas del 38º Trofeo Príncipe de Asturias.