II Taça Ibérica de Trail Cerveira-Tomiño
CEDIDA // I Taça Ibérica de Trail Cerveira-Tomiño.

A falta de un día de su realización, la II Taça Ibérica de Trail Cerveira-Tomiño, duplicó el número de inscritos y despertó el interés de entidades responsables que van a evaluar la integración de la prueba en el calendario del circuito nacional. 

Por la excelencia de las condiciones naturales y técnicas, este trail duplicó la adhesión de participantes, pasando de 350 a 750.

La II Taça Ibérica de Trail Cerveira-Tomiño se celebrará este sábado, 7 de mayo, con partida y llegada en el casco histórico de Vila Nova de Cerveira. La prueba cuenta con 50km de recorrido. Comenzará a las 8:00h y participarán como máximo 150 atletas. A las 9:30 horas saldrán los inscritos en el Trail Corto 21km, cerca de 400, y los del Mini Trail 10km, unos 200.

Entre las novedades de esta segunda edición está la instalación del punto de partida y llegada en pleno casco histórico (Plaza Alto Miño), y la realización del I Sunset Ibérico.

A nivel técnico, cada prueba también presenta algunos cambios con relación al año pasado; nombradamente la asignación de competitividad a la Caminata/Mini Trail 10km, con tiempos y clasificaciones; una mayor interacción con la población de las parroquias y un desnivel más elevado en el Trail Corto de 21km, y en el Ultra Trail de 50km.

Con varios puestos de abastecimiento colocados estratégicamente a lo largo del recorrido, la organización recomienda una alimentación saludable y buena hidratación, idónea preparación física y uso de material adecuado a las necesidades de cada uno.