ALFREDO

El pasado jueves 8 de julio, la planta de Imerys Kiln Furniture España (IKFE) en A Guarda anunció una huelga indefinida a partir del día 14 de julio. La huelga se desconvocó durante el periodo de vacaciones y se reinició parcialmente el martes 31 de agosto de 2021.

Imerys Kiln Furniture España mantuvo conversaciones con los sindicatos y el comité de empresa para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales aplicables para los próximos años.

Esto ocurre a pesar de mantener ocho reuniones de negociación con el comité de empresa en las que Imerys hizo significativas concesiones a las peticiones de los representantes de los trabajadores. Imerys Kiln Furniture España está dispuesta a continuar con las negociaciones ya que el proceso de negociación aún no finalizó.

Esta situación es muy desalentadora teniendo en cuenta el mencionado contexto, máxime cuando Imerys invistió recientemente en una nueva tecnología y automatización para mejorar la eficiencia de los procesos con el objetivo de mejorar su servicio a los clientes en un mercado muy competitivo.

El equipo de IKFE estuvo trabajando continuamente para evitar la interrupción de la producción en la planta de A Guarda, manteniendo un contacto constante con los representantes sindicáis.

IKFE lamenta las consecuencias que este movimiento social pueda tener en las operaciones de sus clientes. IKFE también está haciendo todo lo posible para garantizar que los pedidos realizados por sus clientes sean procesados y entregados lo antes posible.