O Rosal mantiene su firme camino para seguir ‘Revolucionando Mentes’ y reivindicando la igualdad. Al amparo del 8M, Día Internacional de la Mujer, el Concello programa varias actividades que buscan la implicación del vecindario para alcanzar una igualdad real, comenzando por las que serán las generaciones del futuro.

De este modo, este viernes el Concello convoca una concentración a las 12.00 horas en la Praza do Calvario en la que el alumnado de 4º de la ESO del CPI Manuel Suárez Marquier será el encargado de leer el manifiesto del 8M acompañado por representantes del Gobierno municipal y por todos aquellos rosaleiros y rosaleiras que se quieran acercar hasta allí.

“Non só nesta data, senón durante todo o ano debemos reivindicar o labor das mulleres na sociedade, seguir dando pasos cara a adiante para reivindicar unha igualdade de oportunidades que nos permita rachar con todos os teitos de cristal que aínda temos por riba das nosas cabezas”, destaca la alcaldesa, Ánxela Fernández Callís.

Por otra parte, durante todo el mes de marzo, rosaleiros y rosaleiras podrán acercarse al salón de exposiciones para disfrutar de ‘Non sexas cómplice’, una muestra itinerante del Instituto de las Mujeres del Ministerio de Igualdad que busca concienciar sobre la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y evitar su tolerancia social.

A través de diferentes soportes visuales, la exposición denuncia y muestra de forma sencilla las fases de la trata (captación, transporte y explotación) y pone de manifiesto los factores de vulnerabilidad de la víctima y las causas y consecuencias de esta grave violación de los derechos de las mujeres que implica enormes secuelas físicas, psicológicas y también sociales.

La alcaldesa invita a todo el vecindario a participar en la concentración y en la lectura del manifiesto del Día Internacional de la Mujer previstas para este propio 8M y a acercarse al salón de exposiciones para conocer esta muestra a lo largo del mes de marzo.