Una parte de la selección Española de eslalon se encuentra en Penrith, Australia, entrenando con vistas al Campeonato del Mundo que se va a celebrar en octubre en ese canal de aguas bravas.

Manu Ochoa fue convocado por la Federación para formar parte de este equipo. Aprovechando su estancia en el lugar, todos ellos participaron este fin de semana en los Campeonatos de Oceanía de Eslalon. No fue una competición fácil, pues a los deportistas australianos y neocelandeses, con un gran nivel en esta modalidad, se unieron los mejores palistas del mundo en este momento, como preparación y antesala a los Campeonatos del Mundo a celebrar en este canal.

El viernes, el tomiñés Manu compitió en las clasificatorias de eslalon, en k1. El recorrido transcurrió bien, dentro de los tiempos de acceso, pero un fallo en el final del circuito lo dejaron en trigésimo tercero lugar, a tres puestos de entrar en semifinales.

El domingo, Ochoa, participó en la modalidad en la que es considerado de los mejores del mundo, el kayak cross. La prueba comenzó con la contrarreloj, que determina los 32 deportistas que pasan la clasificatorias,y el puesto que se te adjudica en la salida de las luchas.

Finalizó decimoquinto, un buen puesto, pero lejos de su potencialidad. En la primera lucha, la de clasificatorias ganó con claridad, pasando a cuartos de final. También superó cuartos, entrando segundo por detrás del británico Leaver. En semifinales había adjudicado el bolsillo amarillo, que no te deja opción a elegir posición de salida, luchó hasta el último momento, pero entró tercero por detrás del australiano Pope y el francés Madore, quedando fuera de finales. Finalizó la competición en un impresionante sexto lugar de un total de sesenta participantes.

Un gran comienzo de temporada para el teixugo Manuel Ochoa, que del 21 a 23 de febrero  volverá a competir, en esta ocasión en el Open de Australia, también a celebrar en el Penrith Whitewater Stadium.

Por otra parte, recordar que el 7 y 8 de febrero, el Club Deportivo Miño-Teixugo, organiza la XV Taça Ibérica de Eslalon en Azenha de Pagad, Covas. Esta tradicional competición que junta a deportistas de España y Portugal abrirá la temporada 2025 de eslalon.