GUARDIA CIVIL

Efectivos del Equipo de Investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Tui han investigado a una vecina de Tomiño como supuesta autora de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas a la que se le intervinieron 16 plantas de marihuana.

Investigada

La supuesta responsable de la plantación es una vecina de la parroquia de Barrantes, de 42 años, sin antecedentes delictivos relacionado con los estupefacientes.

Actuaciones

A raíz de las investigaciones realizadas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui, se tuvo conocimiento de una plantación de cannabis sativa en una finca contigua a una vivienda ubicada en la parroquia de Barrantes (Tomiño).

Al inspeccionar la finca, los componentes del Equipo de Investigación localizaron un invernadero próximo a la vivienda con una pequeña plantación de marihuana, con 16 plantas en fase de crecimiento, de mucha frondosidad, superior a la de otros cultivos similares y de una altura considerable.

Plan provincial contra el tráfico y consumo de estupefacientes

Con esta actuación, enmarcada dentro de los servicios que la Guardia Civil de Pontevedra tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes, se ha evitado que las dosis que se pudieran obtener a raíz del cultivo de las plantas de marihuana intervenidas se hubiesen destinado al tráfico de drogas (menudeo). 

Diligencias
Las diligencias instruidas, junto con las plantas y el sustrato intervenido, serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, donde deberá comparecer la persona investigada cuando sea requerida.

FUENTE: GUARDIA CIVIL

GUARDIA CIVIL