El  Concello de Nigrán y Aqualia están informando a los vecinos del municipio donde se están finalizando las obras de ampliación del saneamiento (Lagoíña, Labrego e Xestal en Nigrán e Palomar en Priegue e Nigrán) de las ventajas que implica solicitar la conexión al mismo antes de que finalicen las obras para hacer la acometida en ese momento.

Mientras duren estos trabajos, el Concello podrá agilizar su tramitación y ejecutar inmediatamente las conexiones, reduciéndose considerablemente el coste económico al no necesitar de nuevas autorizaciones ni reposición de elementos.

Se trata de tres zonas con gran concentración de viviendas, Palomar atraviesa los barrios de Nogueira y  Sanromán (parroquias de Nigrán y Priegue) y Xestal y  Lagoíña los barrios de Ceán, A  Barxa y Lagoíña (parroquia de Nigrán).

Hay que señalar que toda vivienda ubicada a menos de 50 metros de la red de saneamiento tiene el deber de conectarse a la misma por una cuestión de salud y protección medioambiental, por lo que los propietarios de las casas en esta situación deben realizar su solicitud directamente en la oficina de  Aqualia en Nigrán (Avda. Val Miñor, 2 – Bajo; de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas).