La Asociación Érguete Baixo Miño informa que hoy lunes, 26 de febrero, dieron comienzo los talleres de educación y promoción de la salud así como los de prevención de las conductas aditivas en el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño.

A lo largo de las próximas cuatro semanas, se irán realizando una serie de talleres para informar y concienciar a los jueves expuestos hoy en día a numerosos factores.

Dentro de la cartera de servicios que la Asociación ofrece de manera altruista a las numerosas escuelas e institutos de O Baixo Miño, se encuentra por una parte, el programa de “Intervención Socioeducativa na Aula”.

Se trata de un programa financiado por la subvención de la Consellería de Sanidade, Dirección Xeral da Saúde Pública, Servicio de Prevención de Conductas Aditivas y por la cuota de los socios que forma parte de la Asociación.

En esta ocasión, se están trabajando las habilidades sociales así como la resolución de conflictos, con alumnos de 2º de la ESO. La labor de Érguete Baixo Miño es que todos juntos se conviertan en equipo potenciando sus relaciones interpersonales y para que sean capaces manejar adecuadamente situación conflictivas futuras.

Por otra banda, el programa “Perséfone Saúde”, el cual ve dirigido a jóvenes de 1º y 2º de FPB (Formación profesional básica), se encuentra financiado por la subvención a cargo del IRPF 2017 (ejecución 2018) y la ayuda de los socios con los que cuenta Érguete Baixo Miño.

Los talleres que se engloban dentro de este programa van destinados a la mejora de las relaciones afectivas de la juventud así como la de aportar información en cuanto las diferencias de género.

La asociación está muy involucrada en la ayuda de prevención de enfermedades de transmisión sexual en la sociedad, las cuales están yendo en aumento año a año y se ve necesario reeducar en esta materia para conseguir una salud plena así como también frenar conductas de anorexia y bulimia reforzando el autoconocimiento personal y la autoestima positiva.