ALFREDO

El Team Oiense – Escuela Estévez inicia un intenso y cargado mes de competiciones de mayo con una doble cita de primerísimo nivel. Este sábado los corredores Sub-23 y los Élites menores de 25 años tomarán la salida en la Clásica de Pascua – Ruta Xacobea de la Copa de España, el certamen estatal más importante de la categoría de plata del ciclismo español. El domingo parte de ellos, doblarán para correr con el resto de corredores Élites en Betanzos el Campeonato de Galicia de Fondo en carretera.

El recorrido de la Clásica de Pascua consta de 165 kilómetros quebrados por la comarca del Sar, Santiago y el Barbanza, pues los corredores pedalearán por los concellos de Padrón, Dodro, Rois, Rianxo, Ames, Santiago, Brión y Catoira. Una carrera dura por la ausencia de terreno llano y el ascenso de hasta ocho puertos de Montaña, Formarís en tres ocasiones, Bexo, Lampai, Augasantas, A Pereira y O Palleiro en una pasada. Serán de la partida Christian Lapido, Jorge Álvarez, Mauro Troncoso, Mario García, César portales, José Carlos Trillo y Xosé Carid.

La Vuelta a la Comarca Brigantina, que este año es también el Campeonato de Galicia de Fondo en carretera ofrece un recorrido de 147 kilómetros de pura montaña. Los corredores tendrán que ascender el Premio de Montaña de Taboada en el km 36, el Alto de San Cosme en el km 55, A Ponte de Pedra en el km 114, y el Galibier en el km 140.

Tomarán la salida en el autonómico de fondo diez corredores azules: Justo González, Enrique Murias, Brais Gradín, Aser Estévez y Ginés López, a los que se suman del día anterior, Mario García, José Carlos Trillo, Xosé Carid, Jorge Álvarez y Mauro Troncoso.

Por otro lado, el Team Oiense Women estará competiendo en la Challenge As Rías Baixas con Chus Barros, el sábado en Mos y Ponteareas, y el domingo en O Porriño en la clásica vuelta al valle con salida y meta en la capital del Louro.

Además Diego Álvarez dará representación al Team Oiense en la prestigiosa prueba de btt Desafío Terras de Turonio en la mañana de este sábado 7 de mayo en el concello de Tomiño, donde será uno de los hombres referencia de la prueba tras su gran temporada en el monte y correr en casa.

La próxima cita del Team Oiense – Escuela Estévez será este domingo 15 de mayo en la Copa de España de Vigo, prueba que recorre parte de O Baixo Miño y O Val Miñor.