Intentan agredir al dueño de la pirotecnia a la entrada de los juzgados en Tui
ALFREDO // Un vecino afectado por la explosión intenta agredir al detenido

Momentos de tensión los vividos esta mañana a la llegada a los juzgados de Tui de Francisco González, el dueño de la pirotecnia de Baldráns. Jaime Bugallo, uno de los vecinos afectados por la explosión del pasado miércoles en Paramos, ha intentado agredir al detenido cuando éste accedía escoltado por la Guardia Civil y la Policía Local de Tui a los Juzgados.

Bugallo es un vecino de Paramos que perdió su casa con la explosión. “La casa está completamente destruida, están sólo las paredes. Ahora tendrán que decidir los peritos si valen o no. Lo demás lo arrasó todo. Gracias a que no estábamos en casa, sino nos llevaba a nosotros también”, comentó enojado el vecino a Telemariñas.

Jaime le pide a la justicia que los ampare, que no los abandone. “Nos dan dinero pero si tenemos que pagar el IVA de la construcción, proyectos, licencias y el 20% de la donación, al final no nos queda nada”. Este vecino afectado está viviendo de alquiler en un piso y se pregunta “hasta cuando”.

Francisco González, el propieterio de la pirotencia la Gallega, pasó hoy a disposición judicial tras ser detenido ayer, por segunda vez, por la Guardia Civil después de que el pasado fin de semana la Benemérita localizara dos polvorines ilegales con más de 1.800 kilos de explosivos sin ningún tipo de control.

Intentan agredir al dueño de la pirotecnia a la entrada de los juzgados en Tui
ALFREDO