GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de O Porriño, durante un control de transportes que se realizó el pasado miércoles en la autovía A-52, km. 278,500, sentido O Porriño, detecta un camión conducido por un ciudadano de nacionalidad portuguesa, que transportaba madera de pino con una carga totalmente escorada y con riesgo de caída a la vía.

Así mismo se observa un posible exceso de peso en el camión, por lo que se procede a realizar un pesaje, arrojando un total de 58.150 kg, cuando está autorizado para una carga máxima de 40.000 kg.

Ello supone un exceso del 45% en la carga que tiene autorizada el vehículo, por lo que se procede a la inmovilización del mismo, hasta que el exceso de la misma pueda ser transbordada a otro camión, y se estibe correctamente la que puede llevar el vehículo.

En la circunstancia de resultar el conductor extranjero, al tener nacionalidad portuguesa, también se exige el abono de la sanción correspondiente que es de 4.001 €, por el exceso de carga, y 200 € por la carga mal estibada.

FUENTE: GUARDIA CIVIL