El paso martes, día 7, el propietario del vehículo que presuntamente causó el accidente con un motorista en O Porriño, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, confesando que era el conductor que había causado el accidente, por lo qué, se procedió a su investigación como presunto autor de los delitos contra la Seguridad Vial, por abandono del lugar del accidente (Art. 832 bis CP) y otro de lesiones por imprudencia grave (Art. 152.3 del CP). Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Guardia de los de Porriño.
Los hechos se produjeron el pasado sábado 28 de mayo a las 16:45 horas a la altura del km. 302 de la autovía A-52 sentido O Porriño, en ese mismo término municipal. Según la Guardia Civil, un turismo que se incorporó a la misma procedente de la carretera N-120 (lugar denominado como Alto do Confurco), interceptó la marcha de una motocicleta que circulaba en la misma dirección, e impactó con la misma de forma lateral, provocando una salida de vía de la moto que acabó chocando contra la valla de la mediana.
«El conductor del turismo continuó la marcha sin auxiliar al conductor de la motocicleta, que resultó herido grave siendo evacuado a un centro hospitalario», indicó en un comunicado enviado a los medio la Comandancia de Pontevedra en el que hacia un llamamiento de colaboración ciudadana para localizar e identificar al conductor del coche involucrado en el siniestro.
El equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, junto con el equipo GIAT (Grupo de Investigación y análisis de Tráfico) de Pontevedra, asumieron la instrucción de las pertinentes diligencias.
La víctima sufrió varias fracturas, además de múltiples magulladuras y quemaduras en la piel. Se trata de un joven de 22 años que resultó herido grave y fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro. Tras este accidente, otros tres vehículos chocaron de frente y dos personas más resultaron heridas.