El Area de Investigación de la Guardia Civil de O Porriño investiga a una persona como presunto autor de un delito de hurto tras una denuncia presentada por un vecino de la localidad por el hurto de una bicicleta valorada en 700 euros, que tenía a la venta en la página de Mil Anuncios.
Se trata de un varón de 28 años, con domicilio en Ponteareas, con antecedentes policiales.
El denunciante indicó que el pasado 19 de febrero se puso en contacto con un varón, quedando de verse el 22 para la supuesta compra en la localidad de Salceda de Caselas, una vez allí, esta persona comprueba las características de la misma, comentando que estaba en muy buen estado e hizo además ademán de sacar el dinero del bolsillo, pero antes le comenta de probar la bicicleta, para verificar que el cambio está en condiciones.
El denunciante accede a ello y después de diez minutos de espera al ver que este sujeto no regresaba, buscó por calles aledañas con el fin de poder interceptarlo o ver por dónde podía haber ido, pero no lo localizó.
De las gestiones practicadas por el Area de Investigación de la Guardia Civil de O Porriño se pudo constatar que se intentó vender la bicicleta en un establecimiento de compra-venta de la misma localidad el día 29 de febrero. Como la responsable de dicho establecimiento había sido alertada pasó aviso a los investigadores, pero cuando llegaron, no había podido retener al individuo y ya se había ido.
Con fecha 01 de marzo se tiene conocimiento que la bicicleta estaba a la venta en otro establecimiento de bicicletas en Ponteareas. Una vez identificada plenamente por el denunciante, se procedió a la incautación de la misma y su devolución a su legítimo propietario.
FUENTE: GUARDIA CIVIL