GUARDIA CIVIL (Archivo)

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Baiona por un delito de incendio forestal al ser identificado como supuesto autor de una quema de maleza que supuestamente estaba realizando al margen de la carretera.

Los hechos sucedieron sobre las ocho de la tarde del martes pasado cuando la Guardia Civil recibe una alerta informando de que un varón se encontraba prendiendo fuego en el margen de la carretera a su paso por la parroquia de Baredo, Baiona.

Al llegar la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona pudo constatar la noticia y a la vez se comprobó que, gracias a la rápida intervención de los vecinos y los servicios de extinción, se pudo controlar la situación evitando que se propagase el fuego.

Las pesquisas realizadas llevaron a la patrulla de seguridad ciudadana a la inmediata identificación del presunto responsable del conato de incendio, que resultó ser un vecino de la zona. Esta persona reconoció que “sólo intentaba eliminar la maleza” y que “le había pegado fuego a las hierbas porque nadie iba a limpiar la zona”.

Una vez identificado se le notificó su condición de investigado como supuesto autor de un delito de incendio forestal y deberá comparecer en e Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo cuando sea notificado.