Investigan a un vecino de Nigrán por el hurto de piedra de una obra pública en Gondomar
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil investiga a un vecino de la parroquia de Patos, en el municipio de Nigrán, por el hurto de piedra en una obra pública de Gondomar.

El gobierno local de este municipio denunció ayer miércoles la desaparición del material apilados en la vía pública, donde se está acometiendo  la reforma de la Plaza Paralela.

Gracias a una alerta ciudadana, la Guardia Civil pudo centrar la investigación hasta llegar a la parroquia de Patos. Allí localizó en un chalé en construcción los adoquines que se correspondían con la descripción que consta en la denuncia.

El propietario del inmueble no estaba en la finca por lo que la Guardia Civil tuvo que localizarlo por vía telefónica. El investigado se personó en las dependencias de la Guardia Civil de Gondomar haciendo entrega del material sustraído, que ahora se devolverá a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas se entregarán en el Jugado de Instrucción de guardia de Vigo donde deberá comparecer el investigado cuando sea citado.

Una vez más, dentro de las investigaciones ha sido fundamental la colaboración ciudadana, que de manera incesante comunica a la Guardia Civil multitud de datos y que se desarrolla principalmente a través del teléfono 062, del portal de Internet “Colabora” de este Cuerpo y de los perfiles oficiales en las redes sociales del mismo. Guardia Civil, , sugerencias@guardiacivil.org, Guardia Civil (Facebook) y @guardiacivil (Twitter).

INFO: GUARDIA CIVIL