Investigan a un vecino de O Rosal como supuesto autor del robo de un remolque cargado de arquetas metálicas

La Guardia Civil recuperó un remolque cargado de arquetas metálicas que habían sido sustraídas el año pasado en el interior del recinto de una empresa en O Rosal.  

Las investigaciones se iniciaron el mes de mayo del pasado año cuando el propietario de una empresa de construcciones metálicas situada en el municipio de O Rosal, denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de A Guarda la sustracción de un remolque cargado con 39 arquetas metálicas, que tenía estacionado en el interior del recinto de la fábrica.

Las pesquisas llevadas a cabo por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui concluyeron el pasado fin de semana cuando localizan el remolque en el interior de un alpendre, situado en una finca, en el mismo municipio de O Rosal. Al inspeccionar el interior de la estancia la Guardia Civil el encontró con el remolque que había sido sustraído, cargado con las 39 arquetas metálicas, en perfecto estado de conservación. 

Como supuesto responsable, ha sido identificado el propietario del alpendre, un vecino del mismo municipio, de 32 años de edad, que deberá comparecer cuando sea requerido ante la autoridad judicial competente, en calidad de investigado como presunto autor de un delito de robo.